5 beneficios de un sistema de cobros automatizados

Los cobros automatizados facilitarán la vida de todos los que sean parte de tu empresa. Sin importar si es un pequeño instituto de idiomas o un gran gimnasio, Universidad o proveedora de servicios con miles y miles de clientes. Pero por sobre todas las cosas, mejorará drásticamente la satisfacción del cliente. Gracias a los avances de la tecnología y las plataformas de cobros automatizados, se puede implementar en tu empresa en solo 5 minutos.

¿Qué es un sistema de cobro digital automatizado?

Estos sistemas de cobranza son, en términos simples, softwares informáticos que permiten automatizar los cobros recurrentes a través del débito bancario u otros medios. Tienen como gran ventaja el bajo costo comparado con las soluciones de cobranza tradicionales. Se pueden implementar en pocos minutos y permiten ver toda la información de los clientes desde cualquier dispositivo, sin necesidad de planillas complejas.

Diferentes usos de un sistema de cobros automatizados

Cobro automático fijo

En estos casos, se cobra el mismo monto cada mes sin modificaciones, salvo en casos extraordinarios.

Este tipo de cobro es utilizado con frecuencia por instituciones educativas como colegios, universidades, escuelas privadas y centros educativos; inmobiliarias para el pago de alquileres y expensas; gimnasios que ofrecen un solo tipo de servicio y por clubes con membresías fijas.

Implementando Cobromix, puedes automatizar los pagos recurrentes en pocos minutos y tus clientes agradecerán este beneficio. Podrán visualizar todo el historial de pagos anteriores, y los futuros, desde su teléfono móvil.

Cobro automático variable

En estos casos, el monto a cobrar varía según los servicios utilizados.

Este tipo de cobro es utilizado, por ejemplo, en un gimnasio que ofrece distintos servicios o clases. El cliente podría pagar un pase libre a musculación y un pase de 4 clases al mes de natación.

Otro ejemplo puede ser en el caso de un club social. Además de la cuota mensual, se podría sumar un deporte o servicio para alguno de los miembros de la familia.

5 beneficios de implementar un sistema de cobros automatizados

Estabiliza finanzas gracias a un sistema de cobros automatizados

Reduce los pagos atrasados

La morosidad puede ser muy negativa para los negocios que se basan en cuotas mensuales ya que interrumpen el flujo de dinero. También, crean tensiones en las relaciones con los clientes al tener que cobrar intereses cuando los pagos no se realizan a tiempo.

Los miembros pueden optar por otros negocios que implementen sistemas de cobros automatizados. Por lo que tener a disposición esta herramienta tiene el potencial de mantener una mayor cantidad de clientes y, además, mejorar la relación con cada uno de ellos.

Ahorra tiempo

Los sistemas de cobros automatizados te permiten ahorrar grandes cantidades de tiempo al recopilar toda la información financiera de cada miembro en una plataforma online. Cobromix te permite ver, de manera sencilla, el registro de pagos de cada cliente, por lo que te posibilitará dedicarte a tareas más urgentes. Tampoco será necesario que envíes recordatorios de cuotas atrasadas o recibos de pago.

Lo único que tendrás que hacer es configurar la plataforma en un comienzo y cuando tengas miembros nuevos. Posteriormente a eso, todo se realizará de manera automática permitiendo que tus miembros también ahorren tiempo y no tengan que preocuparse sobre las cuotas mensuales.

Mejora la relación con los clientes

Mejora la relación con los clientes gracias a un sistema de cobros automatizados

Con un sistema de cobros automatizados, tus clientes no tendrán que lidiar con intereses o pagos retrasados por olvidos u otras cuestiones. De esta forma evitarás generar descontento y mejorar la experiencia general en tu negocio, institución educativa, club o gimnasio.

Nadie disfruta que le recuerden de manera constante los pagos atrasados o las cuotas futuras. Por esa razón, los miembros no tendrán que preocuparse jamás por pagar las cuotas a tiempo, todo sucede de forma automática.

Mantiene los ingresos estables gracias a los cobros automatizados

Un sistema de cobros automatizados provee una oportunidad de mejorar la estabilidad de la facturación en cualquier empresa. Sabrás exactamente qué día del mes se efectuará el cobro de las cuotas a cada cliente. Podrás mejorar el flujo de dinero que tendrás a disposición, ya sea para invertir o para pagar servicios y salarios.

Ventaja competitiva

Un sistema de pagos como el de Cobromix puede darte una importante ventaja sobre los competidores que no implementan variaciones del sistema. Esto se ve exacerbado si utilizan únicamente métodos como el efectivo por ventanilla. Los usuarios se suelen decantar por los negocios que ofrecen la mayoría de métodos de pago posibles.

Conclusiones de implementar un sistema de cobros automatizados

Implementar un sistema de cobros automatizados ofrece grandes ventajas para tu empresa:

  • Gran ahorro de tiempo y dinero.
  • Mejora la relación con los clientes.
  • Aumenta la estabilidiad y previsibilidad en la facturación.
  • Reduce drásticamente los pagos atrasados.
  • Genera una ventaja competitiva sobre otras empresas que no ofrezcan pagos automatizados.

Por estas razones, las instituciones educativas, gimnasios, clubes, aseguradoras, empresas de servicios y muchos otros establecimientos logran grandes beneficios con un sistemas de cobros automatizados.

Si quieres implementar una solución así en tu empresa, conoce las opciones disponibles en Cobromix.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *