Cómo implementar un sistema de facturación electrónica en tu institución educativa

sistema-de-facturación-electrónica-instituciones-educativas

Llevar un control de las cuotas y de los distintos pagos sin un sistema de facturación electrónica en tu institución educativa se puede volver un gran problema fácilmente. Por suerte, existen herramientas diseñadas específicamente para la cobranza que hacen que la tarea se vuelva fácil, rápida y segura.

Al implementar un software como el de Cobromix, podrás evitar problemas como las fugas de efectivo y, además, tendrás a disposición una aplicación web desde la que se puede rastrear las cuotas por nivel y por curso en una interfaz amigable para todos los usuarios.

En la segunda década del siglo XXI es más que necesario implementar un sistema de este tipo para mantenerse a la par de otras escuelas, colegios y universidades y, así, sacarle provecho a la tendencia hacia la digitalización del dinero.

Es decir, cada vez más padres, madres y alumnos utilizan billeteras electrónicas o las mismas aplicaciones de sus bancos para controlar sus gastos. Por esa razón, un sistema de cobros automáticos beneficia tanto a la institución educativa como a quienes asisten a ella.

Por qué implementar Cobromix, un sistema de facturación electrónica, en tu institución educativa

Los sistemas de facturación electrónica buscan incentivar los pagos y, a la vez, reducir la morosidad. De esta forma, permiten que cada alumno o concurrente de la institución educativa tenga la opción de que cada cuota sea deducida de manera automática y en la misma fecha cada mes.

Al ofrecer distintos medios de pago, se abre lugar a que más personas puedan adaptarse e implementar el método que más les convenga. De esta forma se logra el objetivo de reducir la morosidad, aumentar los ingresos y tenerlos disponibles en la misma fecha y, además, se mantiene una relación positiva con toda la comunidad educativa.

Por otro lado, Cobromix también implementa una plataforma donde los administradores de la institución tendrán un panorama claro de la situación de cada persona inscripta que incluye las cuotas pagadas y las cuotas que debe. En cuanto a la morosidad, la plataforma permite personalizar la cantidad de días en la que cada inscripto cae en mora y, luego, la cantidad de días que tienen que transcurrir para que se cancele el servicio al que acceden.

Cómo funciona Cobromix

Este sistema de facturación electrónica es ideal para todos los padres, madres, tutores y alumnos que se encuentran bancarizados y no habitan en las cercanías de la institución educativa. En este caso, los pagos se realizan a través del formato conocido como débito automático que garantiza el ingreso de una cantidad fija de dinero mes tras mes. Así, podrás tener un control del flujo de caja más claro.

Este tipo de sistema de cobros es una herramienta imprescindible para sumar a todas las instituciones educativas por su versatilidad y por su fácil integración.

Beneficios de integrar un sistema de facturación electrónica en tu institución educativa

Menor costo del mercado

Cobromix cuenta con integración directa con tarjetas permitiendo que los cobros cuesten una tercera parte si se lo compara con plataformas como Mercado Pago.

Máxima flexibilidad

El software ofrece posibilidades ilimitadas: se pueden cobrar suscripciones, ofrecer pruebas gratuitas con distinta duración, cuotas con frecuencias personalizadas, montos y fechas de finalización, entre otros.

Recuperación de cobros

Con un sistema de cobros automatizado dejarás de perder dinero por todos los clientes que se olvidaron de pagar al ser un sistema equipado con recordatorios que cobra, siempre, lo adeudado.

Aumento de ganancias

Al automatizar las cuotas, notarás que pierdes una menor cantidad de alumnos por cancelaciones o falta de pago.

Cómo comenzar a utilizar Cobromix

Registrarte en Cobromix, el sistema de facturación electrónica, y aplicar el sistema de cobros no lleva más de 5 minutos. Los pasos son tan simples como:

  1. Registra tu institución educativa
  2. Crea un Plan
  3. Disfruta los beneficios de Cobromix

Conclusiones sistema de facturación electrónica

instituciones-educativas-cobromix

Los tiempos cambian y las instituciones deben adaptarse a las demandas del mercado para facilitar la vida de sus usuarios. Ahí radica la importancia de implementar un sistema de cobros automatizados en tu escuela o institución educativa.

Cobromix es una herramienta que permite llevar un control de los pagos, las cuotas y la morosidad. De esta forma, se mejora la eficiencia y se reduce el tiempo en tanto no es necesario ingresar los datos de manera manual en planillas.

Es importante, por otro lado, ampliar los canales de pagos de las instituciones educativas para que pueda llegar a más personas de una manera sencilla y eficaz. Las plataformas como Cobromix que ofrecen cobros desde el débito automático permiten que cualquier persona bancarizada pueda acceder a los beneficios de la automatización de pagos.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *