Aumenta la rentabilidad de tu gimnasio con un sistema de cobros automáticos

sistema de cobros automáticos para gimnasios

Administrar un gimnasio puede ser una actividad placentera si te apasiona el fitness, ya que te permite rodearte de personas con intereses similares. Sin embargo, controlar los pagos y las cuotas de cada miembro puede ser extenuante si no cuentas con un sistema de cobros automáticos. Además, debes tener en cuenta que la forma en la que lo haces puede definir las probabilidades de que tu negocio se mantenga a flote. 

Se calcula que un aproximado del 50 % de negocios nuevos fracasan antes de los cuatro años a causa de distintos factores. Uno de estos es un problema en el flujo de dinero y, específicamente en los gimnasios, la irregularidad de los pagos de los miembros y la baja retención.

Cómo puedes aumentar y mantener la rentabilidad de tu gimnasio

Afortunadamente, ambos problemas tienen una solución sencilla y que no requiere de grandes sacrificios ni inversiones. Un sistema como el propuesto por Cobromix te permite recolectar las cuotas mensuales de manera automática, sin pasos extra y en un día específico. Lo que aumenta tanto la satisfacción de los miembros como tu productividad, ya que no necesitarás llevar un control manual de cada miembro y su situación financiera.

Los beneficios principales de implementar un sistema de cobros automáticos

Automatizar la facturación de las membresías recurrentes 

Tener que controlar los pagos de cada miembro es una actividad estresante que puede erosionar la relación que tienes con ellos. Por otro lado, perjudica tu flujo de dinero también, por lo que es un problema doble. 

Al implementar Cobromix, no tendrás que preocuparte más por los pagos tardíos y la situación incómoda de perseguir a tus miembros para que abonen al día, ya que todo el proceso de cobranza se realizará de manera totalmente automatizada. 

Seguimiento de pagos mensuales e ingresos futuros 

Ahora que colectas los pagos de manera automática, podrás utilizar la plataforma de Cobromix para visualizar de manera clara la cantidad de miembros que tienes, su situación financiera, es decir si están al día o deben y la cantidad de cuotas por la que se inscribieron. El software, sin duda, te ahorrará dolores de cabeza provocados por las planillas manuales. 

Aumento de la cantidad y retención de miembros

Los sistema de cobros automáticos te permiten alcanzar a una mayor cantidad de personas por la simple razón de que les ofreces un servicio más cómodo y por el que no tendrán que preocuparse. Los futuros miembros potenciales considerarán tu gimnasio por la idea de la flexibilidad de pago que ofreces en comparación a la competencia local. Es usual que los gimnasios que no son cadenas o franquicias cuenten solo con pagos por ventanilla en efectivo.

Posibilidad de aumentar las cuotas intuitivamente 

Los gimnasios, como otros negocios que funcionan a base de mensualidades, suelen aumentar sus cuotas cada determinada cantidad de meses. Con un sistema automático de pagos, tan solo tendrás que avisarles a tus miembros el porcentaje (%) de aumento y la periodicidad con la que lo implementarás sin poner en riesgo sus membresías. Cada pago se ajusta a la tarifa designada.

Cómo implementar un sistema de cobros automáticos

Si tu gimnasio funciona a base de pagos mensuales simples en efectivo, implementar un sistema de cobro automatizado requerirá algunos pasos extra. Por lo general, los usuarios acostumbrados al sistema anterior son los que se mostrarán más resistentes frente al cambio, sin embargo, puedes tomar algunas medidas para facilitarles la transición.

Incentívalos con beneficios 

Esta suele ser la forma más común de convencer a tus miembros tanto actuales como potenciales de unirse al sistema de pago automático. La premisa es sencilla: tienes que ofrecerles algún beneficio real como un descuento o un mes gratis. Por ejemplo, puedes ofrecer la posibilidad de que, si se comprometen por un año entero, les obsequias un mes de membresía. 

Esta estrategia es clave y puede ser aplicada en otras situaciones también. De todas formas, ten en cuenta que todos los miembros que se registren luego de que hayas implementado el sistema, no tendrán la opción de elegir entre pago por ventanilla o pago automático salvo situaciones excepcionales.

Dirígete de manera personal a ellos 

Si incluso con los beneficios notas que una baja cantidad de miembros opta por el nuevo sistema de cobros automáticos, puedes dirigirte personalmente a ellos. Cuéntales los beneficios relacionados con no tener que preocuparse por las mensualidades y analiza las dudas o miedos que tengan.

En el caso de que en tu gimnasio trabajen entrenadores o profesores de distintas disciplinas, sería buena idea que ellos se involucren en ayudar a los socios a registrarse en el nuevo sistema.

Conclusiones sistema de cobros automáticos

Los cobros automáticos son una de las mejores maneras por la que puedes optimizar los pagos y, además, aumentar la satisfacción de tus miembros. También, asegurarás el flujo de dinero que tendrás a disposición mes a mes mediante la retención y la adquisición de nuevos miembros.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *