Por qué implementar un sistema de cobros automatizados en un club 

sistema de cobros automatizados

Mes tras mes los clubes suelen sufrir por no recaudar los pagos a tiempo y por la baja retención de socios. Sin embargo, hoy día la tecnología de los sistema de cobros automatizados permite que esta tarea pueda ser realizada de una manera rápida y eficiente.

Plataformas como Cobromix están diseñadas para recolectar las cuotas mensuales de una manera totalmente automática y fácil de integrar. Además, en la misma plataforma web se podrá ver el número de socios y los montos que deben pagar y cuándo deben hacerlo. 

En este artículo, vamos a analizar las razones por las cuales implementar un sistema de cobros automatizados en un club deportivo.

Cobros recurrentes y cobros puntuales 

En los clubes se pueden encontrar dos tipos de cobros:

  • Recurrentes
  • Puntuales

Cobromix ofrece una forma de administrar los cobros recurrentes como las cuotas que se cobran con cierta periodicidad. Por ejemplo, se podrían cobrar de manera semestral, trimestral, mensual e incluso anual, aunque este último caso puede ser considerado de pago único y no automático o recurrente. 

En tanto a los cobros puntuales, como puede ser la compra de accesorios deportivos u otros productos que se ofrecen, no necesitan de un sistema de pago automatizado.

Cómo funciona Cobromix, un sistema de cobros automatizados

En la plataforma web de Cobromix se cargan los datos de los socios especificando el monto que deben pagar y la frecuencia que puede ser mensual, bimensual, trimestral, etc. Luego, el sistema se encarga de la recolección de pagos en la fecha ingresada. La plataforma muestra los ingresos totales del periodo y la cantidad de socios activos. 

Por otro lado, sin ser un sistema de gestión de socios, muestra datos sobre la cantidad de nuevos miembros y si estos van en aumento o en declive. Así se pueden analizar distintas métricas que con anterioridad solo podían ser calculadas de manera manual.

Por qué implementar un sistema de cobros automatizados en tu club 

No más conversaciones incómodas

Tener que intimar o insistir a los socios que olvidaron de pagar las cuotas mensuales es, sin duda, algo incómodo. Las personas pueden olvidarse o retrasar los pagos por varias razones que pueden ser personales, familiares o incluso un mal cálculo de sus presupuestos. 

Con la implementación de un sistema de cobros automatizado, estas conversaciones se eliminan por completo. Cada miembro registrado será agregado en la plataforma de Cobromix por el club para que, mes a mes o en el intervalo deseado, se le cobre una suma de dinero que representa los servicios que utiliza del club.

Mejora el flujo de dinero del club 

Los pagos automáticos permiten que la institución pueda organizarse en base a los ingresos de dinero futuros programados. Sabrás con exactitud en qué fecha ingresará una cantidad de dinero predeterminada. Por lo que, también, podrás pagar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma sin necesidad de retirar dinero de un fondo de emergencias y, además, realizar las inversiones necesarias para el buen funcionamiento del club.

Reduce el trabajo administrativo 

La aplicación web registra cada pago y la información del estado de cuenta de cada miembro tanto los que pagaron y como los que deben. Además realiza un seguimiento de la cantidad de dinero ingresada en un periodo, la cantidad de miembros nuevos, entre otros. De esta forma, se ahorra la labor administrativa de tener que llevar los registros de manera manual, una actividad propensa a equivocaciones y malentendidos.

Con la implementación de un sistema de cobros automatizados, no existe más la necesidad de hacerlo. Podrás llevar un registro de los miembros y de la situación particular de cada uno. De esta manera, puedes hacerte cargos de cada problema en particular.

Es un método rápido y seguro para mantener socios

Los socios del club se benefician de igual manera al no tener que pensar más en los pagos que deben realizar y en separar dinero cada mes. El sistema de cobros automatizados se encarga de cobrar cada cuota de forma automática.

También, los socios se sentirán más predispuestos a mantener la membresía por medio de un sistema automatizado que por medio del cobro por ventanilla por la pérdida de tiempo que suele generar. Usualmente, esa pérdida se amplifica cuando se utiliza solo efectivo, ya que deben ir a retirarlo y luego abonar la cuota.

Conclusiones sistema de cobros automatizados para clubes

El público general y los socios de los clubes están favoreciendo cada vez más los pagos digitales y las facturas electrónicas. Este pasaje desde lo tradicional a lo moderno trae consigo un conjunto de ventajas que analizamos en el artículo tanto para los socios como para los administradores. 

Ahorrar tiempo administrativo, mejorar las relaciones con los socios y la retención y tener un flujo de dinero constante son suficientes razones para implementar un sistema de pago automatizado como el que ofrece Cobromix.

Es hora de que las distintas instituciones se puedan adaptar a los tiempos que corren para que se mantengan a la par de la competencia, les faciliten la vida a sus socios y, además, puedan administrarse con una mayor eficacia.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *