Por qué las PyMEs deberían usar cada vez menos efectivo

PyMEs-menos-efectivo

El dinero en efectivo se utiliza cada vez menos mientras que los medios digitales como las transferencias, las tarjetas de crédito y débito y las billeteras móviles son cada vez más populares en las PyMEs. Los consumidores actuales prefieren la conveniencia de los pagos digitales. Por lo que si las opciones de pago de tu negocio son limitadas, puedes estar perdiendo una cantidad importante de nuevas ventas y suscripciones.

Afortunadamente, implementar plataformas de cobros es sencillo e intuitivo. Son, además de prácticas, seguras de utilizar. Te permiten integrar pagos digitales con tan solo unos cuantos clics.

Ventajas de usar menos efectivo en tu PyME

Desplazar el efectivo en favor de medios de pago digitales tiene ciertas ventajas como: 

Simplificación del trabajo administrativo 

El trabajo administrativo relacionado con la contabilidad es un desafío al que están expuestas todas las PyMEs. Cuando se maneja efectivo, este debe contarse al final de cada día hábil. Una tarea repetitiva, frustrante y que consume tiempo de los empleados. Además es un proceso expuesto a los errores humanos. 

Las plataformas de cobranza permiten eliminar este tiempo perdido y reducir el error humano al mínimo para que puedas enfocarte en los clientes. Al ofrecer métodos de pago variados, podrás centralizar los cobros por lo que tendrás todas las transacciones electrónicas en un mismo lugar. Una ventaja clave que te permite realizar un seguimiento en tiempo real de las deudas y los retrasos en los cobros.

Dinero al instante y mayor seguridad 

El efectivo puede poner en riesgo un flujo de caja positivo debido a la demora que puede tener la facturación o el uso de cheques. Con los medios de pagos digitales combinados con una plataforma como Cobromix podrás acelerar este proceso y acceder a estos fondos rápidamente.

Los billetes son objetos tangibles que dan una mayor sensación de seguridad. Sin embargo, esto puede ser engañoso. Los pagos digitales te permitirán mantener los fondos de tu PyME más seguros y accesibles. Por otro lado, al no contar con efectivo en tiendas físicas disminuye la posibilidad de robo tanto externo como interno.

Mejora en la experiencia de los clientes 

Cuando integras los pagos digitales en tu PyME, optimizas la experiencia de cada uno de tus clientes debido a que les ahorras tiempo y posibles dolores de cabeza ya que deberán conseguir efectivo para pagar tu producto, servicio o suscripción. Es una manera sencilla y de bajo costo de aumentar la satisfacción de los clientes y crear una relación duradera de largo plazo.

Conclusiones cobros digitales para PyMEs

Priorizar los medios de cobro digitales en lugar del efectivo tiene una gran cantidad de ventajas. Hoy día es más sencillo que nunca realizar un seguimiento de los pagos. Las plataformas de cobros son opciones seguras que te permiten integrar una amplia variedad de medios en cuestión de minutos. 

De todas maneras, también debes considerar que existe una parte de la población que aún no tiene acceso a una cuenta bancaria. Otros clientes pueden no preferir los pagos digitales también. Por lo que debes considerar el público objetivo de lo que ofreces para saber si será o no una buena idea integrar los pagos digitales y aumentar la rentabilidad y la seguridad en tu PyME.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *