Cómo aumentar la cuota de tu gimnasio

cuota-de-gimnasio

Si eres dueño de un centro de fitness, seguramente hayas tenido que aumentar el precio de la cuota de gimnasio. Es un proceso complejo que, si no lo realizas de la forma adecuada, puede resultar en la pérdida de valiosos clientes y, en consecuencia, ingresos.

En este artículo te vamos a mostrar distintos consejos para que puedas aumentar las membresías de tu gimnasio de una manera eficiente y segura.

Avisa con tiempo 

Es recomendable que le avises a tus clientes con, por lo menos, un mes de anticipación si deseas aumentar la cuota gym. Cuanto antes lo hagas, menos problemas tendrás para mantenerlos. Esto les dará el tiempo suficiente para poder organizar sus finanzas personales y continuar utilizando el servicio que brindas.

Mejora las instalaciones 

Además de actualizar los precios y ajustarlos por el índice de la inflación de Argentina, puedes implementar aumentos junto con mejoras en las instalaciones para justificarlos en la cuota de gimnasio. Tus miembros apreciarán contar con máquinas nuevas y equipamiento mejorado. Si les das un mayor valor, podrás retener a la mayoría pese a los aumentos que decidas implementar. 

Considera, igualmente, que la actualización en el precio se traslade a un aumento en los márgenes de ganancia. Aumenta considerando la inflación y, además, las mejoras en las instalaciones.

Aplica beneficios para miembros con mayor antigüedad 

Los socios de mayor antigüedad son aquellos que debes intentar mantener para asegurar el éxito del gimnasio en el largo plazo. Una estrategia para asegurar su lealtad puede basarse en una oferta exclusiva que les permita congelar su membresía si pagan las cuotas anual gimnasio por adelantado. Además de sentirse especiales, seguro se sentirán tentados por la oferta. 

Por otro lado, puedes utilizar Cobromix para descubrir cuáles son los clientes que representan los mayores ingresos para el gimnasio. Una vez que los hayas encontrado, puedes personalizar una oferta de cuota de gimnasio especial para ellos.

Pide feedback 

Si algunos de tus clientes han decidido cancelar la membresía por los aumentos, puede ser una buena idea solicitarles su opinión. Te pueden ofrecer información valiosa y puntos en los que puedes mejorar el servicio para asegurar una mayor retención cuando realices aumentos de precio en el futuro. 

Puede ser también de gran utilidad que analices los precios de cuotas gimnasio u otras instalaciones aledañas para comparar y posicionarte de una forma competitiva.

Agrupa productos y servicios 

El aumento de precio en la cuota de gimnasio está acompañado por aumentos en los márgenes de ganancia. Una manera excelente de potenciar aún más este momento es agrupando distintos productos y servicios que ofreces. 

Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos si los miembros se anotan a más de una clase por semana o precios especiales en suplementos y bebidas deportivas que vendes. 

Ofrece beneficios para todos 

Los aumentos de precio pueden ser vistos como algo negativo por los miembros. Por lo que puede ser recomendable mezclarlos con algo positivo que valoren y no te cueste ofrecer. Por ejemplo, todos los miembros que se mantengan pueden recibir una botella de agua de regalo o un servicio gratuito que ofrezcas relacionado con la salud general.

Conclusiones cobranza cuota de gimnasio

Cobromix te permite aumentar el costo de las cuotas mensuales fácilmente y, además, les otorga a tus clientes una amplia variedad de opciones de pago. De esta manera, no tendrás inconvenientes para cobrar las cuotas y mantener el número de suscriptores contentos. 

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *