fbpx

Cobromix: plataforma de cobros online

plataforma-de-cobros-online

Los cobros online son el presente y el futuro de la cobranza. Los usuarios de internet durante finales de la década del noventa demandaban sistemas seguros para cobrar y pagar. Como una respuesta a esta exigencia, las plataformas de cobros online aparecieron en el mercado para luego evolucionar en lo que vemos hoy día. 

En este artículo, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre las plataformas de cobros online.

Qué son las plataformas de cobros online

Estas plataformas son básicamente servicios en línea que se encargan de transferir dinero de un cliente a un negocio sin importar su rubro. Este dinero puede provenir de un débito automático, una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito y otros. Es una solución económica, fácil y rápida que además de aumentar la seguridad, permite automatizar los cobros recurrentes.

Cómo implementar los cobros express online 

Si decides implementar estos métodos en tu negocio, debes considerar estas advertencias para no perder clientes en el proceso.

Descuidar la experiencia de tus clientes 

Los cobros son una parte clave de cualquier tipo de negocio. Una mala experiencia en este apartado puede frustrar a tus clientes y evitar una venta o suscripción. Por lo que debes ponerlos siempre en primer lugar cuando buscas integrar los cobros en línea. Puedes realizar una encuesta antes para saber los métodos de pago de preferencia y así evitar este problema por completo.

Elegir con cuidado la plataforma de cobros por internet 

La plataforma elegida debe ofrecer un servicio integrado con una experiencia para los usuarios fluida. Es importante que analices con cuidado esta plataforma antes de elegirla para que puedas gozar de los beneficios de los cobros express online. Adicionalmente, es recomendable que no utilices más de una plataforma de este tipo para no complejizar demasiado esta área que de por sí no es sencilla.

No considerar los conocimientos de tus empleados 

Si tus empleados de atención al cliente no conocen el funcionamiento de la plataforma que has seleccionado, no podrán garantizar una experiencia para los clientes fluida. Por lo que antes de pensar en la implementación, considera la educación para el personal en general. 

Debes capacitar a tus empleados tanto de atención al público como administrativos para que conozcan el funcionamiento de la plataforma así se agiliza el flujo de trabajo y evitas errores fáciles de prevenir.

Cómo cobrar online 

Implementar los cobros express online nunca fue más sencillo. Cobromix, una plataforma de cobros online, te permite integrar una variedad de métodos para que tus clientes puedan realizar los pagos cómo lo prefieran y de forma totalmente segura. 

Principales beneficios 

Si deseas que tu proyecto pueda crecer de una forma sostenida, debes mejorar el área de la cobranza implementando nuevos sistemas con beneficios clave como: 

Puntualidad 

Con los cobros por internet evitas los retrasos en los cobros por medio de la automatización. 

Proyección y estabilización

Contar con un flujo de caja estable es una de las claves para que una empresa pueda crecer de forma sostenida.

Clientes satisfechos 

Una vez que hayas configurado tu cuenta en Cobromix: plataforma de cobros online, tus clientes se podrán adherir a los planes que hayas diseñado fácilmente.

Seguridad 

El sistema está encriptado de punto a punto y, además, respeta los estándares de seguridad informática de las instituciones financieras como los bancos. 

Paso a paso para cobrar en línea 

Si te has preguntado cómo cobrar online, hemos simplificado el proceso en 3 puntos clave: 

Creación de un plan 

Los planes se pueden personalizar por completo para que se adapten a tu empresa o negocio sin importar el rubro.

Suscripción de clientes 

Tus clientes se pueden suscribir en menos de un minuto por medio de múltiples medios de pago. 

Cobros integrados 

Ya puedes gozar de los cobros online automatizados. 

Conclusiones plataformas de cobros online 

Las plataformas de cobros online son herramientas que ningún negocio puede ignorar en el panorama actual. Ofrecen tanto valor como comodidad para tu equipo y tus clientes. Es un apartado que debes considerar si buscas el éxito en el largo plazo.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


This will close in 0 seconds