Plataformas de cobranzas digitales 

plataformas de cobranzas digitales

Durante los últimos años, las cobranzas digitales crecieron a un ritmo desenfrenado. Por lo que nunca fue más importante incorporar estas herramientas en tu negocio para ofrecer múltiples medios de pagos y poder visualizar todas las transacciones desde un solo lugar. Si tienes un negocio aunque no sea online conocer sobre las plataformas de cobranzas digitales puede ser de gran utilidad para impulsar tus ventas o suscripciones. 

En este artículo, vamos a mostrarte lo que necesitas saber sobre las plataformas de cobro digital.

Qué son las plataformas de cobranza 

Las plataformas de cobranza son softwares que procesan los cobros de cualquier tipo de negocio. Estos cobros pueden ser ocasionales o recurrentes. Funcionan como intermediarios entre un cliente y un negocio simplificando el proceso ya que, como dueño, no tendrás que preocuparte por la seguridad del dinero ni los detalles de las transacciones.

Una de las claves de estos servicios de cobranza digital es que protegen la información sensible de tus clientes al encriptarla cuando la reciben. Estas plataformas deben seguir estándares de seguridad estrictos para poder operar de manera legal.

Cómo funcionan las plataformas de cobranzas digitales

Estas plataformas se encargan de todo el proceso desde que reciben los datos del cliente hasta que depositan el dinero en tu cuenta bancaria.

  • Cuando el cliente selecciona el producto, servicio o suscripción la plataforma lo deriva a una página diseñada para que pueda ingresar sus datos y realizar el pago. Esta página puede ser una extensión de la web de tu negocio o una pasarela de pago independiente. La información es cifrada para que no pueda ser robada.
  • Luego esta información se envía al emisor de la tarjeta para que autorice el pago garantizando que se poseen los fondos necesarios y que la cuenta es válida.
  • En el caso de que se apruebe el pago, la plataforma de cobranza cobra el monto del banco emisor y “guarda” esos fondos hasta que se produce la liquidación. 

Este proceso suele ocurrir en cuestión de segundos, por lo que mejora la experiencia de pago de los clientes. 

Beneficios de las plataformas de cobros 

Entre los beneficios de las plataformas de cobranzas digitales encontramos: 

Conveniencia 

Al integrar una plataforma de cobranza en un negocio, los clientes podrán realizar pagos en cualquier momento si has configurado de manera correcta los planes disponibles y el costo de los servicios.

Velocidad

Por medio de estos sistemas, tus clientes podrán realizar los pagos de una manera más rápida y eficiente. No tendrás la necesidad de aplazar el momento del pago por distintas razones. Es una situación en la que tanto tú como tus clientes salen ganando.

Seguridad

Es importante que les ofrezcas a tus clientes una plataforma segura para realizar sus pagos. Es una característica clave que además aumentará la reputación de tu negocio y la confianza general. Por lo que asegúrate de escoger una plataforma de cobros digitales que cumpla con los requisitos de seguridad suficientes.

Cómo elegir las mejores plataformas de cobranzas digitales 

En Cobromix te queremos ayudar a simplificar las cobranzas digitales en tu negocio. Sabemos que estos sistemas pueden parecer complejos para quien no conoce los detalles de las transacciones. Por esa razón, hemos creado un software fácil de usar y con una interfaz amigable que cuenta con diversos métodos de cobro para que tus clientes puedan realizar sus pagos de forma segura y confiable. 

Nuestra solución de plataformas de cobranzas digitales integra todos los detalles relacionados con la cobranza para que no necesites utilizar ningún otro software para este departamento tan importante que asegura el éxito de un negocio a largo plazo. El software ofrece una experiencia segura y directa para que puedas mejorar tus ingresos sin sacrificar ni un poco de tu tiempo valioso.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


This will close in 0 seconds