La importancia de automatizar los cobros en tu gimnasio

automatizar los cobros en tu gimnasio

¿Pierdes normalmente tiempo persiguiendo a tus miembros para que paguen la cuota mensual de tu gimnasio? ¿Te han estresado y quitado noches de sueño las finanzas de tu negocio? Si te sientes identificado, es hora que consideres automatizar los cobros en tu gimnasio.

Recolectar los pagos puede ser tanto una tarea agotadora como estresante para los dueños de un gimnasio. Por esa razón, es tan importante integrar un sistema que pueda automatizar los cobros mensuales fácilmente y, además, proveer distintos métodos de pago para mejorar la experiencia de tus clientes.

¿Qué son las cuotas recurrentes de gimnasios? 

Se conoce bajo el término de membresía recurrente a los pagos que se repiten mes tras mes y se realizan de forma automática. Una vez que la membresía se activa porque tus clientes se han suscripto, se utiliza esta información para descontar el dinero por el medio elegido cada mes. Cuando llega la fecha de vencimiento, se renueva de forma totalmente automática.

Si el pago es procesado con éxito, la membresía se mantiene. Si un miembro decide darle de baja, puede detener este cobro fácilmente aumentando la transparencia de tu negocio. 

Cómo automatizar los cobros en tu gimnasio

Automatizar el cobro de las gimnasio cuotas nunca fue más sencillo. Para comenzar necesitas elegir una plataforma diseñada para esta tarea que le permita a tus miembros utilizar múltiples medios de pago. Pese a que suelen tener costos de procesamiento, son métodos rentables que en el mediano y largo plazo te permitirán aumentar las ganancias del establecimiento.

Además de configurar los distintos planes ofrecidos, puedes incluso delimitar cobros personalizados para miembros específicos con un par de clics. Es una manera de satisfacer a quienes tienen necesidades especiales mientras mantienes tus finanzas ordenadas.

Beneficios de la automatización de gimnasio cuotas

Automatizar los cobros tiene una multitud de beneficios para los dueños de estos establecimientos.  Es probable que puedas incluso apreciar estas ventajas inmediatamente luego de implementar estas plataformas.

Cuando se automatizan los pagos, se pueden predecir los ingresos futuros de una manera más exacta y confiable debido a que las personas no suelen cancelar las membresías automáticas aunque no utilicen el servicio. Algo que te permitirá proyectar el crecimiento de tu establecimiento de una forma más segura.

Por otro lado, tu equipo estará más liberado debido a que no tendrá que vender membresías. El sistema se encargará de todo el proceso. Las ganancias también crecerán, ya que los miembros no serán los encargados de realizar los pagos mes tras mes sino que el mismo sistema será el responsable.

Si consideramos un ejemplo en el que un miembro paga la cuota mensual del gimnasio por 6 meses pero luego de 3 abandona, habrás recibido dinero adicional gracias a los cobros automatizados. 

Además que ofrecer más de un método de pago te permitirá posicionarte por encima de la competencia en un rubro que aún utiliza demasiado el efectivo.

Conclusiones automatizar los cobros de gimnasio cuota mensual 

Integrar las plataformas de cobranza online como Cobromix es el siguiente paso para asegurar el crecimiento sostenido de un negocio. Estos sistemas ofrecen múltiples beneficios para las PyMEs sin importar su rubro al facilitar que el flujo de caja se mantenga estable. 

Los sistemas de este tipo optimizan las finanzas de los gimnasios y permiten llevar a cabo estrategias simples para aumentar el número de suscripciones por medio de automatizar los cobros. 

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *