Por qué debes aceptar más medios de pago

medios de pago

El panorama comercial de la actualidad está dominado por los cobros digitales. Los negocios, sin importar su rubro, buscan nuevas formas de atraer y retener clientes de forma constante. Uno de los aspectos clave para alcanzar esta meta es ofrecer múltiples medios de pago. 

Gracias al surgimiento de las nuevas tecnologías y las plataformas de cobranza, aumentó la flexibilidad en el área facilitando el proceso tanto para los equipos administrativos como para los clientes. 

En este artículo, vamos a repasar las principales razones por las cuales los negocios aceptan cada vez más medios de pago.

Satisfacer las demandas de los clientes 

Los consumidores están habituados a un alto nivel de comodidad a la hora de realizar pagos. Uno de los factores más importantes que determina esta comodidad es la oferta de opciones de pago para saldar sus deudas. De esta manera, los negocios que adoptaron los cobros digitales se posicionan a la delantera. Mientras que aquellos que aún no incorporaron estos métodos quedan en desventaja pudiendo incluso perder clientes.

Aumento de ingresos 

Además de satisfacer las demandas de los clientes, las empresas pueden aumentar el flujo de caja y estabilizarlo aceptando múltiples métodos de pago. Por otro lado, al utilizar una única plataforma para las cobranzas y eligiendo una opción baja en comisiones como Cobromix, es posible reducir los costos de transacción en el mediano y largo plazo al igual que aumentar los ingresos generales.

Por ejemplo, si el software que has elegido tiene una comisión del 5% por transacción y facturas mensualmente 300.000 pesos, pierdes 15.000 pesos por mes. En cambio con una opción de bajas comisiones puedes recuperar esta pérdida y reinvertirla en el crecimiento de tu negocio.

Reducción de operaciones fraudulentas y errores

Las transacciones fraudulentas y los errores en la cobranza pueden causar grandes pérdidas financieras al acumularse. Cuando se aceptan más medios de pago a través de una plataforma regulada estos riesgos se reducen aumentando la eficiencia de la cobranza.

Mantenerse competitivo 

La tecnología evoluciona a un ritmo sin predecentes. Si un negocio no se mantiene actualizado, puede quedarse atrás y perder una gran cantidad de clientes. Al aceptar una amplia variedad de medios de pago, aumentas la competitividad de tu negocio y su resiliencia. Una característica que además te permite destacar en los mercados competitivos y atraer así a más personas.

Conclusiones sobre los beneficios de ofrecer más medios de pago 

Aceptar más medios de pago es una de las claves para que un negocio se mantenga competitivo en el siglo XXI. Es un apartado esencial que no debe ser ignorado por las empresas que desean prosperar en el mercado actual. 

Son muchos los beneficios que tiene adoptar un enfoque digital en la cobranza. Pero lo más importante a considerar es que los negocios que tienen un acercamiento flexible en las distintas áreas relacionadas con la cobranza se posicionan positivamente para tener éxito en el largo plazo.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *