Por qué necesitas cobros online en tu aseguradora

cobros-online-aseguradoras

Los cobros online en aseguradoras son una manera de aumentar la satisfacción de los clientes y reducir el retraso de los pagos fácil de implementar y ejecutar. Cobromix es una solución que se adapta perfectamente a las cuotas mensuales y servicios que se brindan en este rubro tan demandado.

En este artículo te vamos a mostrar por qué deberías implementar los cobros online en tu aseguradora.

Por qué implementar cobros online en tu aseguradora

Los cobros online son una herramienta que ha sido adoptada por una infinidad de rubros , sin embargo, la industria de los seguros se ha demorado en esta implementación. Son una gran alternativa a los sistemas antiguos basados en la cobranza manual, ya que permiten incluso la integración de microservicios y el agregado de extras en las pólizas de una manera sencilla.

Con el paso del tiempo, la digitalización de los pagos se convertirá en el estándar del rubro mejorando la experiencia tanto de los clientes como del personal administrativo.

Las ventajas de los cobros online en aseguradoras

aseguradoras-cobromix

Mejora el flujo de caja

Con los cobros online en aseguradoras podrás mejorar el flujo de caja por medio de la automatización de los servicios y los recordatorios de pago. Las herramientas que ofrecen los softwares te ayudan a optimizar el flujo y obtener una mayor previsibilidad en tus finanzas.

Aumenta tu presencia

Uno de los beneficios usualmente ignorados de los cobros online es la oportunidad de mejorar la presencia online de la marca y establecer una mayor confianza en los clientes potenciales.

Los negocios, sin importar su rubro, que no tienen presencia online tienen dificultades para alcanzar nuevos clientes y generar relaciones de largo plazo estables. Por lo que si cuentas con cobros online podrás proporcionar una alternativa rápida y conveniente aumentando las probabilidades de alcanzar nuevos clientes y expandir tu negocio.

Múltiples métodos de pago

Con Cobromix, tus clientes podrán elegir entre los métodos de pago que prefieran. De esta manera, no se olvidarán de realizar ningún pago y tendrán una mejor experiencia con tu negocio. Esto te permitirá, además, atraer curiosos a través de las redes sociales y otros medios digitales.

Seguridad

Cumplimos con todos los requisitos necesarios para ofrecer cobros online de forma segura y confiable. La información de cada cliente está encriptada para evitar cualquier tipo de filtración bajo los mismos estándares tecnológicos solicitados a los bancos.

Mensualidades

Las aseguradoras basan su negocio en el pago de pólizas por medio de mensualidades. Cobromix permite automatizar estos pagos para que se facturen automáticamente el día del vencimiento. Una característica que ahorra tiempo y dinero por el incumplimiento o los pagos que se pierden o se transforman en una deuda casi imposible de saldar.

Eficiencia

Los softwares de cobranza son más eficientes que sus contrapartes tradicionales. La mayor parte de la población tiene acceso a internet o a un teléfono inteligente conectado a la red de telefonía en todo momento. Por lo que es probable que prefieran las opciones de cobros online que son más rápidas y convenientes para sus servicios.

Las facturas electrónicas les permiten a tus clientes ahorrar tiempo, ya que las pueden pagar sin importar dónde se encuentren y qué momento del día sea. Una característica clave que mejora la experiencia de usuario.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *