Por qué integrar los pagos digitales en tu gimnasio

pagos-online

Los pagos digitales son una modalidad que ganó gran popularidad tanto en los gimnasios como en los clubes por muchas razones. Cada vez son más las personas que realizan la mayoría de sus pagos de forma online utilizando tarjetas de débito o crédito e incluso asociando sus cuentas bancarias para ahorrar tiempo.

Aunque sea un negocio físico, los miembros aprecian contar con distintas formas de pago integradas con un software de cobros para gimnasios. De esta manera, pueden renovar sus membresías de forma automática.

Implementar estos sistemas de pagos digitales puede parecer complicado. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que aparenta. El secreto de esto se encuentra en elegir un software de cobros como Cobromix que facilita las transacciones y no crea problemas adicionales.

¿Por qué deberías integrar Cobromix en tu gimnasio?

Estas son algunas de las razones por las que deberías implementar estos sistemas en tu gimnasio:

  • Aumento en la tasa de retención

Podrás convencer fácilmente a los miembros para que automaticen la renovación de sus membresías. Al ofrecer pagos online, los socios pueden hacerlo de la manera más conveniente para ellos y sin depender de los horarios de atención del gimnasio o el centro de cobros adherido.

  • Mayor alcance

Con los pagos digitales para gimnasios, podrás alcanzar nuevos miembros debido a que el proceso será más sencillo que nunca. Esto significa que aumentas las probabilidades de atraer a los clientes más difíciles.

  • Menor carga laboral

Tus empleados tendrán una menor carga laboral administrativa al no tener que registrar y procesar el pago de cada miembro. Podrán enfocarse en otras tareas más importantes como el mantenimiento de las máquinas e incluso en la atención.

Adicionalmente, con los pagos digitales podrás integrar campañas de venta fáciles y eficientes, ya que los interesados tendrán acceso directo al costo y a la suscripción de la membresía de forma online. Así se evita depender de la disponibilidad horaria de los potenciales clientes que buscas atraer.

También es posible crear recordatorios para que los miembros con membresías a punto de caducar reciban links de pago para renovarlas. O incluso lanzar ofertas promocionales accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Pagos digitales para gimnasios

Los sistemas de cobros online para gimnasios permiten que los miembros accedan a un link desde el cual pueden realizar el pago para la membresía elegida. Luego deben introducir su información bancaría y el pago se completa rápidamente.

La plataforma de cobros toma el dinero de la cuenta del miembro y la transfiere a tu cuenta. A la vez, el sistema se encarga de informar si el pago se procesó de manera correcta otorgando los detalles necesarios. Como los datos de cada miembro se mantienen almacenados, se puede implementar los cobros automatizados para asegurar que las membresías no caduquen y recibas el dinero a tiempo.

Ofrecer pagos online en tu gimnasio

Para ofrecer pagos digitales en tu gimnasio necesitas contar con un software de cobros integrado en tus servicios. De esta manera, cada vez que un miembro se suscribe el sistema lo registra de manera automática eliminando el error humano.

Conclusiones pagos digitales gimnasios

Los pagos online llegaron para quedarse. Son una herramienta extremadamente valiosa para gimnasios, centros de fitness, estudios de yoga y más. Les ofrece a los miembros una manera sencilla de acceder a los servicios mientras que simplifica la labor de tus empleados.

Por esa razón, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo para experimentar con el software de Cobromix.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *