fbpx

Por qué necesitas un software de cobros

sistema-de-cobros

Si crees que hay aspectos a mejorar en la cobranza de tu negocio, debes considerar implementar un sistema de cobros. Son herramientas que pueden ayudarte enormemente sin importar el rubro en el que te encuentres. Te permitirá, además, ahorrar el valioso tiempo que se pierde en tareas repetitivas y de poco valor.

En este artículo te vamos a mostrar algunos signos de que necesitas implementar de manera urgente un software de cobros.

Ofrecer múltiples productos o servicios

Si tu negocio cuenta con una variedad de productos únicos para que los clientes elijan, de seguro has tenido problemas con las suscripciones y los cobros. Esto, además de generar problemas en las relaciones con los clientes, puede afectar el flujo de caja.

Lo mismo ocurre si ofreces diversas suscripciones basadas en servicios determinados, servicios extra, en la duración y más. Necesitas un software de cobros que pueda adaptarse a las demandas de tu negocio.

Tus clientes cambian con frecuencia sus métodos de pago o los servicios

Un cliente puede cambiar de una tarjeta de crédito a una de débito con frecuencia. Si te ha pasado, debes implementar un sistema que se encargue de los cobros para no desperdiciar recursos en estas tareas. Si suelen cambiar, también, los servicios a los que acceden, necesitas un sistema que pueda encargarse de los distintos cobros sin convertirse en un dolor de cabeza adicional para el negocio.

Tus socios no paran de crecer

Gestionar una base de socios en continua expansión es uno de los pilares del éxito para cualquier tipo de negocio basado en los servicios. Para hacerlo de una manera eficiente necesitarás toda la ayuda disponible de los softwares de cobros.  De esta manera, podrás expandir aún más el número de clientes sin preocuparte por la carga adicional de trabajo que supone.

La cobranza no es eficiente

Si analizas los principales KPI y detectas que el número de morosos aumenta y los tiempos de cobro se extienden cada vez más, tienes un problema de cobranza claro. Puedes implementar una multitud de estrategias para solucionarlo incluyendo los planes de acción y los softwares de cobranza.

Necesitas, para poder mejorar el proceso, contar con información en tiempo real de los morosos y la situación en la que se encuentran sus pagos. Los software de cobros además de proveerte una plataforma por medio de la cual tus clientes pueden realizar sus pagos, permiten que ellos mismos automaticen las mensualidades para evitar olvidos y retrasos.

Pierdes recursos y tiempo en la cobranza

Los sistemas integrados de cobranza permiten ahorrar tanto tiempo como costos además de mejorar la productividad general. Al automatizar las tareas repetitivas se logra disminuir la tasa de errores y se pueden enfocar los recursos en las áreas que requieren un trato personalizado.

Conclusiones por qué necesitas un software de cobros

Cada negocio tiene una forma única de administrar a su clientela. Sin embargo, las tasas elevadas de morosidad y la baja eficiencia en la cobranza afectan a todos por igual. Por esa razón, es más que necesario contar con una solución a estos problemas antes que sea demasiado tarde.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


This will close in 0 seconds