Cobranza en gimnasios: tipos de deudores

tipos-de-deudores

Buscar y analizar la situación de los deudores es clave para mantener un negocio a flote. Es normal, además, sentirse frustrado cuando te deben dinero. Pero es importante entender los tipos que existen y las distintas razones que pueden tener para no realizar los pagos. De esta forma, podrás lidiar con este problema de una manera eficiente y directa.

Los que cometieron un error

En algunos casos, las personas se suscriben a servicios o clases de gimnasio que realmente no pueden pagar. Se sienten arrepentidos mientras intentan saldar sus deudas.

Como puedes imaginarte, este es uno de los tipos de deudores con el cual se puede mantener una conversación para tratar de solucionar el problema. La solución puede ser aceptar un método de pago alternativo por medio de CobroMix u otorgarles un período de gracia.

Los desaparecidos

Los desaparecidos son el tipo más común de deudor. Acceden a un servicio como puede ser la suscripción de un gimnasio y luego desaparecen por completo. En un comienzo parecen confiables, pero pasado cierto tiempo no los puedes encontrar por ningún lado.

Recuperar el dinero perdido en algunos de estos casos es una tarea casi imposible y puede llevarte a gastar recursos en vano. Puedes intentar evitar a los desaparecidos utilizando la suscripción automática a débito bancario, por ejemplo.

Los que discuten las deudas

Este tipos de deudores responden de forma hostil a los avisos de pago. Por lo general, sus reclamos no están justificados y argumentan que no van a pagar debido a la baja calidad del servicio o producto ofrecido. En estos casos lo más importante es mantener el profesionalismo y, si no demuestra pruebas sobre su mala experiencia, pasar a una instancia legal para resolver el conflicto que pone en riesgo tu reputación.

Los que tienen un inconveniente real

Los que afrontan un problema real son de los casos más complicados de resolver entre todos los tipos de deudores que analizamos. Puede que una persona se encuentre en una situación financiera negativa en ese momento. Si tiene un buen historial, es posible resolver el problema de forma estratégica llevando a cabo un plan de pagos establecido por medio de un contrato.

Ayudar a los clientes fieles que por razones externas se han convertido en deudores es positivo para la imagen del negocio tanto en el corto como en el largo plazo. El cliente lo agradecerá y, además, podrás recolectar el dinero adeudado.

Los mentirosos

Los mentirosos utilizan cualquier tipo de excusa para explicar las razones por las cuales no pueden pagar sus deudas. Por lo general, es fácil detectar cuando una historia es demasiado absurda como para ser real. Aunque no será en absoluto sencillo recolectar el dinero de este tipo de deudor sin estrategias de cobros en acción.

Conclusiones cobranza en gimnasios

No existen dos deudores iguales en el ámbito de la cobranza en gimnasios: cada situación es única y debe ser tratada como tal. Por esa razón, es importante evitar la morosidad implementando los cobros automatizados por medio de Cobromix. Lidiar con deudores consume tiempo y dinero que puede ser invertido en el crecimiento de las instalaciones del gimnasio.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *