Qué son las pasarelas de pago

pasarelas-de-pago

En los últimos años, los cobros digitales aumentaron de forma considerable. Cada vez son más las PyMEs, instituciones educativas y demás empresas que han dejado de lado el efectivo para priorizar las transacciones online.  

Las pasarelas de pago son una herramienta clave para utilizar en este panorama mundial que ha migrado hacia lo digital. Estas plataformas pueden simplificar la cobranza y mejorar tanto la experiencia de tu equipo como la de tus clientes.

Sin embargo, antes de integrarlas te recomendamos que entiendas su funcionamiento. Por esa razón, a continuación te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre las pasarelas de pago argentinas.

Qué son las pasarelas de pago

Si no sabes qué significa el término pasarela de pago, te lo vamos a explicar.

Las pasarelas de pago son plataformas diseñadas para funcionar como intermediarias. Simplifican la cobranza debido a que se encargan de todo el proceso desde recibir el dinero hasta depositarlo en tu cuenta bancaria. Además admiten múltiples medios de pago. 

Muchos negocios las integran para garantizar una cobranza segura y eficiente. Cobromix, por ejemplo, está diseñada respetando los mismos estándares de seguridad que las instituciones bancarias para proteger los datos de sus clientes. 

Cómo funcionan

Las pasarelas de pago funcionan de una manera directa, pese a que el proceso interno es más complejo de lo que parece. 

  1. El cliente realiza el pago por medio de la pasarela. 
  2. La pasarela de pagos, por medio de otros sistemas, se encarga de validar la información provista para luego tomar el dinero evitando así los fraudes. 
  3. El dinero se mantiene en la pasarela hasta el final del día cuando es enviado a la cuenta del negocio que vendió el producto o el servicio.

Cuál es la pasarela de pago más barata

En la actualidad, una de las opciones más económicas del mercado es Cobromix que tiene una comisión de tan solo el 2,5% por cobro. Además, con esta plataforma podrás tener tu dinero al final de cada día sin necesidad de esperar días o incluso semanas como ocurre con otros servicios como el de Mercadopago. Cobromix no retiene en ningún momento el dinero recaudado. 

Las ventajas de estos sistemas 

Las pasarelas de pago tienen distintas ventajas como: 

Aumento en la eficiencia 

El trabajo administrativo en las empresas tradicionales ocupa largas horas de la jornada laboral que podrían estar destinadas a otras tareas más importantes. Las pasarelas de pago permiten simplificar al máximo esta área aumentando la eficiencia general del establecimiento.

Mejora en la facturación 

Al ofrecer múltiples medios de pagos digitales, tus clientes podrán pagar con una mayor facilidad. Una característica que puede aumentar las ventas y las suscripciones en tu negocio. 

Servicio más seguro y confiable 

No hay nada más importante que ofrecerles a tus clientes una experiencia de pago segura y confiable. Es una manera directa de mejorar la reputación de tu marca mientras gozas de todos los beneficios que las pasarelas de pago otorgan.

Conclusiones contratar pasarelas de pago

Las pasarelas de pago se pueden integrar en todo tipo de empresa tradicional para simplificar el proceso de cobranza de los pagos recurrentes. En Cobromix es posible abrir una cuenta en tan solo 5 minutos. Tan solo necesitarás contar con un CUIT y una CBU a la cual se enviará el dinero que recauden. Podrás disfrutar los grandes beneficios de automatizar al 100% los cobros y evitar la morosidad fácilmente. 

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *