La era de la cobranza digital

cobranza-digital

El sector de las finanzas y la cobranza digital ha sufrido una transformación profunda durante los últimos años. Las nuevas tecnologías fueron las culpables de este cambio de paradigma y el desplazamiento de los modelos tradicionales.

Frente a esta situación, los negocios que buscan mantenerse a flote deberán adaptarse a estas corrientes e introducirse en el mundo de los sistemas de pago digitales. Un error en este apartado puede marcar la diferencia entre un proyecto exitoso y uno fallido.

El desplazamiento del efectivo

El papel moneda es, cada día, menos utilizado. Los consumidores suelen elegir medios de pago electrónicos que son más convenientes como las transferencias digitales, las tarjetas de crédito, los botones de pago y otros. Por esa razón, es de vital importancia ofrecer diversas opciones de pago para el saldo de deudas o cuotas en instituciones como escuelas o gimnasio.

Es una tendencia que aumentará con el paso del tiempo debido a que las mismas entidades centrales ofrecen cuentas digitales sin necesidad de contar con ingresos verificados.

Los sistemas de pago digitales

Los consumidores buscan métodos de pago seguros, accesibles y veloces para evitarse las largas filas y la pérdida de tiempo que conllevan. Los negocios que implementan sistemas de cobranza digital logran aumentar sus ventas o suscripciones al igual que reducir costos operativos.

Entre estos sistemas se encuentran:

Tarjetas de crédito contactless

Este tipo de tarjetas cuentan con un chip integrado que permite que los pagos sean más seguros. El proceso es tan sencillo como apoyar el chip en la terminal y la compra se procesa rápidamente y sin necesitar una firma como ocurría con las tarjetas tradicionales.

Pagos QR

Los códigos QR son un sistema de respuesta rápida y una evolución de los códigos de barra. Si se los escanea, muestran la información que contienen. Se utilizan para pagar compras desde el celular y evitar el uso de efectivo. Son fáciles de usar para los clientes y un agregado clave en un negocio al ser una alternativa sin costos adicionales que permite el cobro instantáneo.

Botones de pago

Los botones de pago forman parte de los sistemas de cobranza digital. Funcionan como un puente que une un negocio con sus clientes. Permite que se puedan ofrecer servicios con otras opciones de pago en línea evitando los desplazamiento a oficinas o centros comerciales.

Con esta opción, el valor del cobro se debita directamente de la cuenta bancaria sin importar a qué entidad pertenezca. El mismo sistema que provee el botón de pago, como Cobromix, se encarga de que el dinero le llegue al negocio.

Débito automático

El débito automático es uno de los mejores métodos de pago digital. Se lo utiliza principalmente en suscripciones y membresías en rubros como la educación, consorcios, municipios, servicios en general y clubes. Cobrando con débito automático puedes reducir enormemente el número de morosos de tu negocio optimizando tu flujo de caja y los costos al máximo.

Conclusiones cobranza digital

La digitalización de las cobranzas ofrece grandes beneficios a los dueños de negocios que logran adaptarse. Sin embargo, quienes quedan por fuera del sistema sufren las consecuencias de pagos atrasados y un menor compromiso de sus socios.

Hoy más que nunca los softwares de cobranza como Cobromix tienen una importancia fundamental para que un negocio pueda crecer de forma sostenida y eficiente. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la plataforma, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *